Los niños turolenses recibirán bocadillos de jamón en las competiciones deportivas escolares

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 18:02

TERUEL, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador del Jamón de Teruel y la Asociación de Panaderos repartirán bocadillos de jamón en las principales competiciones deportivas escolares que se lleven a cabo, una manera de promover el consumo de productos saludables y prevenir la obesidad.

El propósito último es que sean los propios jóvenes los que pidan en el almuerzo, merienda o cena, un bocadillo de Jamón de Teruel en lugar de otros productos ricos en grasas como la bollería industrial.

Tanto el Consejo Regulador como la Asociación de Panaderos van a emprender una serie de acciones dirigidas a concienciar a las familias y, sobre todo, a los jóvenes, de las cualidades tan saludables y nutricionales que aporta el pan y el jamón de teruel.

El reparto de bocadillos en las principales actividades deportivas y culturales de la provincia, o la elaboración de un bocadillo gigante con motivo de las fiestas del Jamón de Teruel, será algunas de las acciones.

Un bocadillo con pan y jamón de Teruel tiene unas notables aportaciones nutritivas: más de 160 kilocalorías por cada 100 gramos de jamón, rico en minerales, vitaminas y proteínas, y un moderado aporte de ácidos grasos insaturados que fomentan el colesterol bueno y reducen el malo.