Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 11:14

ZARAGOZA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las primeras horas de la huelga general han transcurrido con normalidad en Aragón, y en general, se han cumplido los servicios mínimos de las principales empresas, según han informado desde la Delegación del Gobierno en Aragón. La presencia de piqueta dificulta la circulación en algunos puntos de Zaragoza y Teruel.

No se han reseñado incidentes graves, un piquete sindical ha impedido el acceso durante la madrugada en puntos como Mercazaragoza, donde una barrera de neumáticos quemados ha cortado la circulación en el camino de Cogullada y ha hecho necesaria la presencia de los bomberos para apagar el fuego. Antes de las 5.00 horas, la barrera de piquetes se ha disuelto y la entrada al mercado de abastos se ha normalizado.

En empresas como FCC, encargada del servicio de basuras de la ciudad, y TUZSA, de transporte urbano de la capital aragonesa, se han cumplido los servicios mínimos y la presencia de piquetes no ha impedido la salida de vehículos.

Otros cortes se han producido en la entrada de Pikolín, en el Polígono 'Portazgo' y, de forma intermitente, en los puentes de Santiago y de la Almozara. En polígonos industriales como el de Malpica, el piquete ha cortado los accesos por la N-2 para dificultar el acceso de trabajadores en el primer turno, conforme han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

En el resto de la provincia zaragozana, pequeños piquetes han cortado el acceso de polígonos en las localidades de Tarazona, Ejea, Épila y Casetas, aunque todos estos grupos se han disuelto antes de la medianoche.

Ya de madrugada, a las 5.30 horas, los piquetes han cortado de manera intermitente, cada cinco minutos, la autovía A-68, a la altura de la salida de la Z-40, y han colocado neumáticos ardiendo en la calzada a la altura del acceso del Polígono de la Cartuja.

Más tarde, agentes de la Guardia Civil han desviado la circulación de la carretera del aeropuerto, a la altura de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), por la A-2 y la N-125 debido a la presencia de un piquete en la carretera que impedía el tráfico.

En la planta de GM en Figueruelas, se han cumplido los servicios mínimos y no se han registrado incidentes reseñables.

HUESCA Y TERUEL

En la provincia de Huesca, la normalidad ha sido protagonista a primeras horas. Los piquetes han sido meramente informativos en empresas como Biefemedital, en Sabiñánigo, y a la entrada de los polígonos de la capital oscense. En ningún punto se han producido incidentes.

En Teruel capital, los piquetes han dificultado durante unos minutos la circulación de la N-234, mediante una quema de neumáticos impidiendo el acceso al Polígono Industrial 'La Paz'.

Además, se han producido cortes en el acceso a la mina Sierra de Arcos, en la localidad Ariño, también con neumáticos quemados y con el mismo proceder se ha dificultado la circulación en la N-232, a la altura de Alcañiz.

Otras empresas afectadas por la presencia de piquetes en esta provincia han sido Pyrsa, en Monreal del Campo, la central térmica de Escucha; Casting Ros y Utisa, en Cella.

Más noticias