TERUEL 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El núcleo turolense de Cuevas de Cañart estrenó hoy, viernes 2 de octubre, dos plazas y nuevas redes de agua, tras invertir la Diputación de Teruel (DPT) y el Instituto Aragonés del Agua (IAA) un total de 170.000 euros. El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, visitó hoy el núcleo, que depende de Castellote.
En su visita, Alfredo Boné destacó que en numerosas ocasiones los sistemas de abastecimiento y distribución de agua potable se encuentran obsoletos o construidos hace décadas, y que la mejora de estos abastecimientos es prioritaria tanto para los ayuntamientos como para el Gobierno de Aragón a la hora de acometer obras del ciclo hidráulico.
El consejero ha subrayado el enorme esfuerzo inversor realizado por el Departamento a través del Instituto Aragonés del Agua para la modernización de nuevas instalaciones en los municipios aragoneses financiando parte de estas actuaciones a través del Plan del Agua.
En el marco de este Plan del Agua, entre 2002 y 2011 se superarán los 206 millones de euros para financiar obras del ciclo integral del agua en los núcleos de población y acondicionamiento de cauces y riberas, subvencionando numerosas actuaciones acometidas por las entidades locales.
En la comarca del Maestrazgo, desde 2002 y hasta 2011 el Instituto tiene previsto realizar unas 53 actuaciones con un importe de subvención por parte del IAA de más de 3 millones de euros.