La nueva línea y el nuevo autobús urbano de la ciudad de Alcañiz entrará mañana en funcionamiento

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 16 abril 2007 16:21

ALCAÑIZ (TERUEL), 16 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alcañiz haultimado ya la puesta en marcha de un nueva línea de autobús urbano,que cuenta también con un vehículo de pequeño formato para adaptarseal trazado de algunas de las calles del Casco antiguo de Alcañiz, y que es plenamente accesible para todo tipo de usuarios.

El nuevo autobús entrará mañana en funcionamiento con el siguiente recorrido: Plaza Joaquín Costa, Plaza Paola Blasco; Urbanización Santa María; Callizo Muro Santa María; Plaza Santo Domingo; Plaza Cabañero; Plaza Mercado; Calle Blasco; Plaza Mendizábal; Calle Padre Vidal (Arco Loreto); Plaza San Francisco; Calle Doctor Repollés (Hospital); Barrio San Pascual; Calle Cerollera; Ronda de Caspe; Calle Andrés Vives (Centro de Salud) y Avenida de Huesca. El autobús circulará desde las 8,00 y hasta las 14,00 horas, según han informado fuentes municipales a los medios de comunicación.

El nuevo medio de transporte ha tenido un coste de 112.000 euros,financiados en su mayor parte por el propio Ayuntamiento de Alcañiz. Las características del vehículo, por otra parte, permiten que unaparte de su coste --6.010,12 euros-- se sufrague con ayuda de una línea de colaboración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Socialesy la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la promoción de la accesibilidad en el transporte público urbano.

Las tarifas del nuevo bus alcañizano son las vigentes, según lasOrdenanzas Fiscales de 2007. El billete normal costará 0,45 euros y 0,25 euros para los menores de 16 años; habrá un abono de 25 viajes, por 5,65 euros, y un abono escolar que costará 13,94 euros.

El recorrido por diversas calles de un ancho de calzada relativamente pequeño ha obligado a prohibir y/o limitar durante el horario de paso del autobús el estacionamiento de vehículos, por lo que el Ayuntamiento de Alcañiz pide y espera la comprensión de toda la ciudadanía. El nuevo servicio de transporte redundará en un granbeneficio para las personas que precisan de él, especialmente en lazona del casco antiguo.

Contenido patrocinado