La nueva ordenanza de tráfico de Alcañiz (Teruel) entra mañana en vigor para ordenar y actualizar la norma existente

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 14:42

TERUEL, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La nueva normativa de tráfico de Alcañiz (Teruel) entrará mañana en vigor. La alcaldesa de la ciudad, Amor Pascual, ha manifestado en declaraciones a Europa Press que la nueva ordenanza "regular, ordenar y actualizar" el tráfico de la ciudad "a las normativas estatales".

El nuevo texto incide "en los puntos habituales de vados, estacionamientos, velocidad y multas" y ayudará a "reordenar el tráfico", ha subrayado la alcaldesa. La ordenanza se aprobó en un pleno municipal el pasado 3 de marzo e incluye, entre otras cuestiones, la reducción de velocidad en algunas calles, con límites de hasta 10 kilómetros por hora en zonas muy especiales.

En el casco urbano de Alcañiz la velocidad máxima será de 30 kilómetros por hora, excepto en las travesías de la ciudad donde el límite establecido es de 50 kilómetros por hora.

En cuanto a las sanciones, dependerán de la gravedad del incumplimiento. Las leves irán de 30 a 90 euros; las graves entre 120 y 240 euros y las muy graves, entre 360 y 600 euros. La alcaldesa de Alcañiz ha asegurado que "los ciudadanos son cívicos y cumplen adecuadamente las normativas" y por eso espera "que se vayan acostumbrando a la nueva norma".