El nuevo alcalde de Huesca inicia el diálogo con el PAR para reorganizar las concejalías vacantes

Actualizado 05/07/2010 16:38:19 CET

HUESCA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones de Huesca, el socialista Luis Felipe, inicia hoy el diálogo con su socio de Gobierno y portavoz del Partido Aragonés (PAR), Fernando Lafuente, para reorganizar las concejalías que en el Ayuntamiento de la capital oscense han quedado vacantes tras el cese de Fernando Elboj, como primer edil de la ciudad.

Elboj entregó, el pasado sábado 3 de julio, su acta de concejal en un pleno extraordinario, cumpliendo así su deseo de cesar en el cargo de alcalde de la capital altoaragonesa que ostentaba desde el año 1999.

El Consistorio oscense cuenta, desde entonces, con un plazo de diez días para elegir al nuevo alcalde. Durante este tiempo, el Gobierno local, según normativa, lo debe regir el primer teniente de alcalde que, en este caso, coincide con que es el candidato a sustituir a Elboj. Por lo tanto, Luis Felipe, gobierna la ciudad de forma interina.

Transcurrido el plazo de diez días, se celebrará un nuevo Pleno municipal en el que se procederá a la elección del nuevo alcalde, que lo será hasta las próximas elecciones municipales. También tomará posesión de su cargo de concejala Carmen Cáceres.

El cambio de alcalde conlleva otros cambios en la reorganización de áreas municipales, ya que Fernando Elboj compaginaba su labor de alcalde con la de presidir las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente y Luis Felipe se responsabilizaba de las áreas de Hacienda y Régimen Interior. Áreas que a partir de hoy se están reorganizando entre el equipo de gobierno, ya que según Luis Felipe "un alcalde tiene bastante con ostentar este cargo".