TERUEL 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Teruel, en colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y la Jefatura Provincial de Tráfico, volverá a desarrollar una nueva edición del curso de Educación Vial dirigido a niños de entre 6 y 12 años.
El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Teruel, Luis Muñoz, afirmó que es un curso "fundamental" a la hora de "formar presentes peatones y futuros conductores". Además, indicó que no sólo es importante para la formación de los propios chicos, sino porque estos "educan a sus padres, cuando les dicen, por ejemplo que hay que ponerse el cinturón".
El curso se imparte en el Parque Infantil de Tráfico de Teruel. Según Muñoz, "es muy atractivo porque los niños pueden recorrer la ciudad en un autobús urbano conociendo cómo funciona, o subir en un Kart, en una bicicleta y los mayores, hasta en un ciclomotor".
Las clases prácticas se completan con otras teóricas apoyadas en un material didáctico editado por el propio consistorio que "es muy interesante. Es una guía escolar que está acompañada de unas fichas para que sea un trabajo interactivo y los chicos participen de una manera activa".