ABIZANDA (HUESCA), 30 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Abizanda va a dotar al embalse de El Grado de un embarcadero y de equipamiento náutico para favorecer la práctica deportiva. Según informó el alcalde de Abizanda, Fernando Torres, la puesta en marcha de este proyecto, prevista para 2010, permitirá crear y consolidar dos puestos de trabajo.
La construcción de esta infraestructura permitirá mejorar el acceso al embalse que cuenta con unas características especiales para la navegación. En la actualidad, se accede por caminos y campos con el riesgo que conlleva para usuarios, el medio ambiente y el propio embalse. Torres señaló que "entre las actuaciones, se acondicionarán los accesos, se establecerá una pasarela fija y se señalizará la zona".
El alcalde explicó que "el embalse en invierno está prácticamente lleno, pero en verano fluctúa bastante el agua, la idea es hacer un embarcadero semiflotante para que cuando baje el agua pueda ser utilizado".
Con el embarcadero se pretende hacer del embalse un elemento dinamizador del turismo. Además se quiere integrar esa infraestructura como servicio municipal, comarcal y provincial para el aprendizaje del medio, ofertándola a colegios, asociaciones y público en general.
Fernando Torres señaló que "este año se nota que la gente acude menos, pero es un centro al que se accede y resulta muy interesante y esperamos que con esta iniciativa, la gente venga más regularmente".