Un nuevo mural que representa la riqueza paleontológica del barrio pedáneo de Concud se inaugura esta tarde

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 17:56

TERUEL, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo mural representativo de la riqueza paleontológica de Concud, barrio pedáneo de Teruel se inaugura esta tarde. Mide 5,86 por 3,68 metros, pesa 5 toneladas, y reproduce distintos animales de los que en su día vivieron en la zona, como elefantes, tigres o el conocido hiparión de Concud, un caballo cebra, de los que se han encontrado restos en los yacimientos paleontológicos de la localidad.

El mural ha sido elaborado por los vecinos de Concud a la manera tradicional. El alcalde pedáneo, José María Gómez, explicó que "hasta los ladrillos se han hecho a mano, se ha hecho el barro, lo hemos cocido, pintado y colocado, y al ser a la usanza tradicional cada ladrillo ha quedado de su tamaño como hace siglos".

En 2005 instalaron un mural del hiparión, y es intención de esta pedanía realizar un nuevo mural cada año. En esta ocasión han contado con la ayuda económica del Ayuntamiento de Teruel, la Diputación Provincial y Caja Rural de Teruel.

El acto de inauguración que tendrá lugar a las 20,30 horas forma parte de la Semana Cultural que está celebrando Concud.