El nuevo reglamento del Albergue Municipal atenderá a las necesidades reales de las personas sin hogar

Publicado: lunes, 1 julio 2024 13:02

El gobierno de la ciudad indica que se valorarán las propuestas constructivas que mejoren el borrador

ZARAGOZA, 1 Jul. (EUROPA PRESS - 9

El Gobierno de Zaragoza ha impulsado por fin la elaboración de un nuevo reglamento del Albergue Municipal, ya que el documento actual es de 1994, y el objetivo es actualizarlo a las necesidades reales de las personas sin hogar.

Tal y como expresó la consejera Marian Orós en la última Comisión de Políticas Sociales, el reglamento está en fase de información pública, por lo que precisamente ahora es el momento oportuno para la participación de todos los ciudadanos, entidades o grupos políticos que tengan algo que aportar. Orós ha reiterado que se van a valorar positivamente todas las propuestas constructivas que permitan mejorar el borrador.

De este modo, el objetivo del Ayuntamiento de Zaragoza es seguir posicionándose como una institución referente en España y en Europa por sus políticas de atención a las personas sin hogar. Cabe recordar que, por fin, se está acometiendo la reforma del Albergue Municipal, pendiente desde hace décadas, con una inversión superior a 4 millones de euros, lo que va a suponer un salto cualitativo sin precedentes en las instalaciones para atender a las personas sin hogar.

Entre otras cuestiones, la reforma del Albergue permitirá seguir avanzando en los procesos de inserción integral, articulados a través del Plan de Primera Oportunidad, con recursos habitacionales, talleres ocupacionales y promoción de la salud.

Contador

Leer más acerca de: