El nuevo responsable de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel toma posesión de su cargo

Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 21:43

TERUEL, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo responsable de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel, el licenciado en Derecho Antonio Marín, ha tomado posesión de su cargo y se encuentra ejerciendo sus funciones desde este martes, después de que el alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, firmara el decreto correspondiente a su nombramiento.

Según ha informado el Ayuntamiento, Marín, que hasta ahora era la persona que se encargaba de la sección de Licencias, ganó por oposición su plaza de técnico de administración general en el consistorio y conoce perfectamente el funcionamiento de la Gerencia de Urbanismo.

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel ha optado por poner al frente de la Gerencia a un funcionario de carrera, "mostrando así su confianza en los funcionarios de la casa, descartando desde el principio la posibilidad de contar con una figura de carácter político y apostando por alguien con el perfil técnico-jurídico adecuado que garantice una gestión eficaz del servicio". Además, al contar con un funcionario que ya estaba trabajando en la Gerencia, "se ahorra en personal" ya que Marín seguirá ocupándose de las licencias.

El alcalde ha manifestado que los cambios llevados a cabo en la Gerencia de Urbanismo de Teruel tienen como único fin "agilizar al máximo la tramitación de las licencias de obras menores y reducir ostensiblemente los plazos de las licencias de obras mayores, lo que dinamizará la actividad en el sector de la construcción, tan necesario en estos momentos puesto que este sector ocupa mano de obra de forma intensiva". Otro de los objetivos de la Gerencia de Urbanismo y de la corporación municipal es dar un impulso al Plan General de Ordenación Urbana, ahora en revisión.

Con la incorporación de Antonio Marín a la Dirección de la Gerencia de Urbanismo se espera, pues, agilizar el servicio y se garantiza que la Gerencia y el Ayuntamiento van a trabajar en la misma línea, "lo que sin duda redundará en beneficio para los ciudadanos".