Los nuevos contenedores soterrados del paseo del Óvalo se pondrán en funcionamiento este domingo

Publicado 16/01/2020 15:14:00CET
Emma Buj y Juan Carlos Cruzado junto a los nuevos contenedores
Emma Buj y Juan Carlos Cruzado junto a los nuevos contenedores - AYUNTAMIENTO

TERUEL, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos contenedores soterrados del Paseo del Óvalo de Teruel, que sustituyen a los que están situados al lado del ascensor, se pondrán en funcionamiento este domingo De esta manera se mejora notablemente la estética de la zona, además de que los nuevos contenedores triplican la capacidad de los que sustituyen.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos, Juan Carlos Cruzado, han visitado la zona donde se han colocado los nuevos contenedores, al lado de otros soterrados que ya daban servicio anteriormente. Esta actuación ha supuesto una inversión de 73.000 euros.

Los contenedores situados junto al ascensor eran un foco de suciedad y una "mancha estética" en el centro histórico de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad con sus torres mudéjares, generando una situación "que no era agradable" ni para los turistas ni para los propios turolenses, ha explicado Buj.

Ya se han colocado carteles informativos en los antiguos contenedores para avisar a los usuarios de que a partir del domingo tendrán que depositar la basura en otra zona del Paseo, en los contenedores soterrados. La alcaldesa ha añadido que "es una pequeña gran obra porque es pequeña en tamaño y en presupuesto, pero es importante porque son estas obras las que hacen ciudad", y que el objetivo no es otro que "ver nuestra ciudad cada día más limpia y más agradable".

Por su parte, Juan Carlos Cruzado ha detallado que se eliminan cuatro contenedores del entorno del ascensor y se han colocado otros cuatro junto a los otros soterrados que ya existían en el otro extremo del Paseo, destacando que los nuevos "triplican la capacidad de recogida".

El Ayuntamiento ha comunicado a los establecimientos de la zona que a partir del domingo ya tienen que depositar la basura en los nuevos contenedores, o en los de la calle Joaquín Arnau, que también están soterrados.

Contador