El obispo de Huesca apunta que su principal reto es conocer la realidad de las diócesis oscenses

Actualizado: sábado, 5 marzo 2011 16:55

HUESCA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Julián Ruiz Martorell que esta mañana ha sido ordenado obispo de Huesca y que mañana lo será de Jaca, ha apuntado que su principal reto, en estos momentos, es conocer la realidad plural de las diócesis y continuar la labor de la iglesia en la línea del anterior obispo, Don Jesús Sanz Montes.

El nuevo obispo, que ha atendido a los medios de comunicación después de la ceremonia de ordenación, ha traslado que "mi primer objetivo es conocer la realidad plural de ambas diócesis y ponerme al servicio de todas las iniciativas y proyectos. Vengo como obispo para continuar una línea que es la de la iglesia que perpetúa la fe en Jesucristo a lo largo de los siglos. Me siento muy honrado de sustituir a Sanz Montes y continuaré su línea pastoral.

Ha manifestado su alegría ante el nuevo camino que se abre para él y ha afirmado sentirse ya unido a las diócesis de Huesca y Jaca. "Me siento muy agradecido por esta celebración a todas las personas que han contribuido a rendir culto y alabanza al señor y me siento unido a esta tierra que a partir de este momento también es la mía".

En los primeros minutos de su episcopado, para el cual ha escogido como lema la frase 'Para que tengan vida', del evangelio de San Juan, Julián Ruiz Martorell ha deseado vida en abundancia para los diocesanos oscenses.

Ruiz Martorell será ordenado este domingo, a partir de las 17.00 horas, obispo de Jaca en la Catedral de la localidad.