El obispo de Huesca dice que la asignatura de Religión "es una oportunidad para crecer en humanidad"

Actualizado: domingo, 22 abril 2007 11:05

HUESCA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Huesca y de Jaca, Jesús Sanz, manifiesta en su carta pastoral de hoy que "la asignatura de Religión es una oportunidad para crecer en humanidad" y "un niño o un joven que no ha tenido esta educación tendrá menos posibilidades para ver la realidad con todos los factores que la componen".

Según el prelado, esta asignatura permite "ser más y mejor persona, porque nos pone delante esas exigencias de belleza, bondad y verdad que realmente nos hacen libres y nos permiten amar" y quienes no la estudian tendrán "que suplir esa terrible carencia con cuanto pueda embotar su mirada y 'okupar' como un 'okupa' su corazón: demasiadas cosas superfluas, inútiles o incluso nocivas".

Por este motivo, monseñor Sanz anima en su misiva "a los padres que tienen hijos en edad escolar, y a los mismos jóvenes, a que escojan la asignatura de Religión". El obispo relata también los ejemplos que un maestro le puso a él para abordar el sentido religioso de la vida.

Este docente, que conoció en Italia, preguntaba a jóvenes y padres en qué órgano del cuerpo se escondía la alegría o de qué color es el amor y planteaba si se podía afirmar que no existían ni alegría ni amor por no saber "dónde anidan, qué color tienen, ni quién les da cobijo o se atreve a dibujarlos".

Además, "citaba autores que no siendo públicamente creyentes dejaban en sus poemas la evidencia más veraz de que en nuestro corazón hay siempre un reclamo, que si no lo censuramos o nadie nos lo censura, nos lleva hasta la misma pregunta por Dios".

El obispo de Huesca se refiere, finalmente, "a algunas dificultades que tenemos por las alternativas laicistas contra la Religión, que pretenden desenraizar a Dios y al cristianismo con otras materias abusivas que pueden terminar siendo una manipulación de la ciudadanía". "Ellos saben por qué, con sus objetivos y sus calendas", concluye el prelado.