El Obispo de Teruel asegura que la Catedral de Teruel y de Albarracin serán restauradas "urgentemente"

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 19:33

TERUEL 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La restauración del tejado y del cimborrio de la Catedral de Teruel y la segunda fase de restauración de la Catedral Santa María de Albarracín son actuaciones "prioritarias" para el Gobierno, de ahí que se incluya en el programa cultural, según aseguró el Obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, José Manuel Lorca.

De hecho, recordó que esta circunstancia fue corroborada por la alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, y el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, que aseguraron que la remodelación de estos dos importantes conjuntos arquitectónicos son actuaciones culturales prioritarias para las instituciones turolenses.

En concreto, resaltó que son medidas "urgentes" por la celebración de la importante exposición "Tierra de Frontera" en las dos localidades el próximo año 2007, después de retrasarse esta cita un año.

Aún así, Lorca no quiso adelantar cuando se pondrán en marcha las restauraciones de las dos catedrales por desconocer la fecha exacta de inicio de las obras de remodelación de estos monumentos, aunque sí destacó que serán "lo antes posible".

Por último, el obispo dió a conocer las cifras de inversión que se barajan para la restauración del tejado y del cimborrio de la Catedral de Teruel, que son de alrededor de 1.800.000 euros, y de 600.000 euros para la segunda fase de la restauración de Albarracín.

Contenido patrocinado