Actualizado 11/12/2017 19:16 CET

Los obispos aragoneses sostienen que "se ha hecho justicia" con el regreso de los bienes de Sijena

Llegada de los bienes a Sijena
GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los obispos de las diócesis aragoneses han emitido un comunicado conjunto en el que afirman que la jornada en la que han regresado los bienes de Sijena "es un día de gozo, de alegría, porque se ha hecho justicia y el pueblo de Aragón ha recuperado parte de su tesoro artístico religioso".

Así se han pronunciado tras la llegada al Monasterio de Sijena de 43 de las 44 obras procedentes del Museo de Lérida. Los obispos de las diócesis de Aragón han expresado su "más sentida gratitud y felicitación a quienes, de un modo u otro, han contribuido a la devolución de los bienes".

Asimismo, han trasladado su enhorabuena "lógicamente, a las hermanas sanjuanistas, propietarias del Monasterio de Sijena", para precisar que "más allá de disputas políticas, resulta crucial que en un Estado de derecho se cumpla la legalidad y se dé cumplimiento íntegro a las resoluciones judiciales".

También han señalado que desean, "de corazón, una convivencia pacífica que favorezca el desarrollo social y de cada ser humano" y "rezamos por ello".

El comunicado está firmado por el Arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora; el de Teruel y Albarracín, Antonio Gómez; el de Huesca y de Jaca, Julián Ruiz; el de Tarazona, Eusebio Hernández, y el de Barbastro-Monzón, Ángel J. Pérez.

Para leer más