Obra Social Caja Madrid amplía la plazas de un centro para personas con discapacidad intelectual en Huesca

Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 15:01

HUESCA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Obra Social Caja Madrid posibilitará en Huesca la ampliación del número de plazas de un centro para la atención de personas con discapacidad intelectual.

Esta acción social se va a materializar mediante la colaboración con la Asociación Tutelar Asistencial de Deficientes Psíquicos de Huesca (ATADES) para el equipamiento de los talleres ocupacionales y laborales del centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual de la entidad. Con el equipamiento del centro se ampliará el número de plazas disponibles de 150 a 180, a la vez que se mejorarán las condiciones de trabajo de los usuarios en los talleres de manipulado y jardinería.

Obra Social Caja Madrid colabora con diferentes entidades sin ánimo de lucro con el objetivo de proporcionar la atención que necesitan personas con discapacidad, colectivos en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social y personas mayores, buscando ofrecer respuestas a las necesidades de cada uno de ellos y potenciando su compromiso social.

Estas ayudas se vertebran a través del programa Convocatorias Caja Madrid de Acción Social 2011 que constituye una metodología propia para apoyar proyectos sociales. Muchos de ellos han sido pioneros y han contado con el reconocimiento de la sociedad y de los colectivos a los que van dirigidos.