HUESCA 26 May. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social y Cultural de Ibercaja firmó con la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (ADESHO) tres convenios de colaboración cuyo principal objetivo es el desarrollo equilibrado y sostenible de esta comarca oscense.
La primera de las ayudas con las que se respalda a ADESHO es de 4.500 euros y se destinará a la adquisición de equipamiento y material informático para mejorar la infraestructura de la oficina desde la que se gestionan distintos proyectos de desarrollo rural para mejorar las condiciones de vida de la población de esta comarca.
Además, la Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora también con ADESHO en la rehabilitación parcial de la Casa Aranda en Siétamo, castillo donde nació el conde de Aranda y del que restan los cimientos, algún paño y un torreón circular almenado; y la rehabilitación en Torres de Montes del castillo-ermita de Santa Ana, datado en el siglo XI. Para cada una de estas dos iniciativas la ayuda de la Obra Social y Cultural de Ibercaja será de 3.000 euros.
A la firma de estos convenios de colaboración asistieron, por parte de ADESHO, el presidente, Pedro Bergua, y el gerente, Javier Abadía, la alcaldesa de Siétamo, Marina Viñuales, el alcalde de Blecua-Torres, José María Zamora, y por parte de Ibercaja el director provincial, José Luis Novellón, y el director de la Oficina de Ayerbe, Carlos Oliván.
La Obra Social y Cultural de Ibercaja aporta un fondo de 240.000 euros al año para proyectos de inversión promovidos por los 21 Grupos de Desarrollo Rural de Aragón y por la Red Aragonesa de Desarrollo Rural RADER. Esta ayuda se destina a iniciativas de índole social, cultural, medioambiental o promocional que los grupos quieran poner en marcha para dinamizar su territorio, promover su desarrollo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.