Actualizado 16/01/2007 17:06 CET

La obra teatral "Cachai?" llegará a Calamocha el viernes para mostrar la situación de Chile en los años 70

CALAMOCHA (TERUEL), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La obra de teatro "Cachai?" se presentará en Calamocha este próximo viernes, 19 de enero, en el Teatro Auditorio del municipio, en dos sesiones, a las 11,00 horas para los alumnos del instituto, y a las 21,00 horas para todo el público que quiera ver la representación. La obra hace memoria y recuerda los "horrores" de Chile durante los años 70. El precio de la entrada es de dos euros.

Se trata de un ensayo filosófico sobre los valores que se rememoran de la época del golpe de estado en Chile, un viaje a las zonas más oscuras de la historia latinoamericana para mostrar el dolor que produce la muerte.

El grupo teatral es "Plan de Fuga" y proviene de Alicante. El director es Pepe de Jiménez y los actores son Adán Rodríguez y César Desviat. "Cachai?", que significa '¿Te das cuenta?', presenta la indigencia en la que quedó la mayor parte de la población chilena. En resumen es un reflejo de la situación mundial, a través de la experiencia chilena para mostrar la sombra de muerte.

La representación es, además, un inmemorial a los desaparecidos, y tratará otros temas como la violación de los derechos humanos (secuestro, tortura, exilio).

"Cachai?" es un relato que obliga a reconocerse como chileno para sentir la sensación de un país en el que pequeñas familias concentraron todas las riquezas, y donde grandes sectores de la población cayeron en la miseria.