Actualizado 08/08/2009 19:04 CET

La obra 'Las vacaciones de Josefa' visita mañana Rubielos de Mora, en el Festival Puerta al Mediterráneo

RUBIELOS DE MORA (TERUEL), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La obra 'Las vacaciones de Josefa' se pondrá mañana en escena en la localidad de Rubielos de Mora, con motivo de la XXII edición del Festival Puerta al Mediterráneo.

Los actores María Luisa Merlo, Belinda Washington y Carlos Lozano se subirán al escenario del anfiteatro de Rubielos, a las 22.30 horas, para poner en escena 'Las vacaciones de Josefa', un melodrama muy cómico sobre una historia contemporánea.

La historia, obra de Dany Laurent y dirigida por Jaime Azpilicueta, presenta a una madre soltera que fue abandonada por su novio hace más de treinta años, a un hijo demasiado guapo con problemas de hacienda y de corazón, y a una esposa a punto de envenenar a su marido por sus infidelidades.

Además de las representaciones teatrales, el Festival Puerta al Mediterráneo también organiza espectáculos de calle. Mañana el Vaivén Circo-Danza presentará en la plaza de la Sombra de Rubielos de Mora, a las 20.00 horas, su obra 'La felicidad en un dos por dos'.

TEATRO, MÚSICA, DANZA Y CIRCO

El Festival Puerta al Mediterráneo, que ha programado para esta edición quince espectáculos de teatro, música, danza y circo, está organizado por los dos municipios anfitriones, Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación de Teruel y la Comarca Gúdar-Javalambre, y con la colaboración de SGAE-Fundación Autor y Cervezas Ambar.

La programación del Festival continuará el martes 11 de agosto, a las 22.30 en el anfiteatro de Rubielos de Mora, con el estreno de 'María Estuardo', la obra que debía inaugurar ayer el Festival pero que, a causa de una fuerte tormenta, quedó aplazada.

El miércoles, 12 de agosto, el Castillo de Mora de Rubielos acogerá la Gala del circo y de la danza del Mediterráneo, una producción del propio Festival que, bajo la dirección de Manolo Alcántara, contará con las actuaciones de Maximiliano Stía, De a Dos, Karl Stets, Vaivén Circo-Danza, Jorge Albuerne, y La Mov Danza, de Víctor Jiménez, compañía que fue premiada recientemente en la Muestra de Artes Escénicas y Música de Aragón.

El jueves, 13 de agosto, Rubielos de Mora ofrecerá a las 22.30 horas el último montaje de la Nova Galega de Danza, 'Tradicción', con los músicos de Ortigueira en directo. Y el viernes, 14 de agosto, en Mora de Rubielos, la compañía valenciana El Pont Flotant presentará su espectáculo 'Como piedras', una reflexión sobre el paso del tiempo y la memoria.

El sábado, 15 de agosto, Rubielos de Mora se despedirá del Festival con la actuación de Familie Flöz, una compañía europea de teatro gestual, que llega desde Alemania con 'Teatro Delusio', un espectáculo lleno de ilusión, magia y creatividad.

La última representación tendrá lugar el domingo, 16 de agosto, en Mora de Rubielos, con la obra 'Noche de Zarzuela', producida por el Auditorio de Zaragoza, que pondrá en escena las romanzas y coros más célebres de este género, interpretados por un elenco de artistas aragoneses, como son la soprano María de Félix, la mezzosoprano Beatriz Gimeno, el tenor Santiago Sánchez Jericó, el barítono Luis Romeo, el violinista Jordán Tejedor, el pianista Miguel Ángel Tapia y el bailarín Miguel Ángel Berna.

Todo ello, sin olvidar los espectáculos gratuitos de calle, que continuarán el jueves, 13 de agosto, en la Plaza de la Sombra de Rubielos de Mora, con la música de Chico Trujillo.

El viernes, 14 de agosto, el grupo Karamba actuará en la plaza de la Villa; el sábado, 15 de agosto, la compañía El Espejo Negro escenificará 'Los perros flauta' en Rubielos de Mora, y el domingo, 16 de agosto, Mora de Rubielos presenta 'El circo de los miserables' de Animasur Teatro, también en la plaza de la Villa.

Además, hasta el día 15 de agosto se realizará en Rubielos de Mora y Mora de Rubielos el espectáculo itinerante 'Apuntes sobre animales, encuentros y autopistas', una producción de Sra. Polaroiska y Ruemaniak.