Las obras de ampliación del colegio de Aínsa (Huesca) salen a licitación, tras el incremento de alumnado

Actualizado: sábado, 29 septiembre 2007 12:05

AÍNSA (HUESCA), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha sacado a licitación las obras de ampliación del colegio de educación Infantil y Primaria 'Asunción Pañart' de Aínsa (Huesca), que supondrán la creación de tres nuevas unidades que paliarán la necesidad de espacio de este centro, tras el incremento de alumnado que ha sufrido en los últimos años.

Así lo manifestó en declaraciones a Europa Press el alcalde de Aínsa, José Miguel Félix, quien valoró como una "buena noticia que tengamos que ampliar un edificio como el colegio" porque "eso quiere decir que el número de alumnos ha ido incrementándose y el colegio se ha quedado pequeño".

No obstante, Félix estimó que ante las previsibles nuevas incorporaciones de alumnos "es posible que en poco tiempo se nos vuelve a quedar pequeño" y recordó que desde hace cuatro años cuentan en un solar anexo con un aula prefabricada para podar dar respuesta al incremento de escolares.

El alcalde indicó que el Ayuntamiento tiene previsto realizar una tramitación del nuevo plan general de ordenación urbana y en él "incluiremos más suelo para usos escolares" de forma que "podamos tener a medio plazo la posibilidad de acometer un proyecto más ambicioso".

El primero edil explicó que la localidad posee muchos matrimonios jóvenes e inmigrantes, porque hay puestos de trabajo en la construcción y el turismo, especialmente en la primera. Alrededor del 50 por ciento de los extranjeros son rumanos y el resto de Sudamérica, comentó Félix.

El Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Huesca ha sacado a licitación las obras de ampliación del colegio por concurso público, procedimiento abierto y tramitación ordinaria. El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses y el presupuesto de licitación de 195.917,55 euros euros.

El colegio está ubicado frente al Instituto de Educación Secundaria y tiene una buenas instalaciones. El alcalde indicó que recientemente el Ayuntamiento ha mejorado el campo de fútbol del instituto "que estaba impracticable porque no drenaba el agua".

Las obras han consistido en su allanado, en darle una ligera inclinación, y en colocar una capa de graba y otra de tierra, lo que ha supuesto una inversión de 10.000 euros. Además, el Gobierno de Aragón ha cubierto una pista para poder hacer gimnasia en días de lluvia, obras de las que se quiere efectuar una segunda fase para aumentar el tamaño de la zona cubierta.