Las obras de modernización de los regadíos de Miralsot y Belver beneficiarán a más de 150 agricultores

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 19 junio 2006 15:38

HUESCA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, ha inaugurado esta mañana las obras de modernización de los regadíos de Miralsot y Belver de Cinca, en Huesca.

El proyecto de regadío en el Monte de Miralsot, en el término municipal de Fraga y Velilla de Cinca (Huesca) beneficiará a 300 hectáreas y 38 agricultores. En estas obras se ha puesto en marcha un regadío a presión con un total de 51 hidratantes.

La inversión para emprender estas tareas ha sido de 2,5 millones de euros, de los cuáles el Gobierno de Aragón aportará un 50 por ciento, informan fuentes del Departamento de Agricultura.

La obra de modernización del regadío de la zona de Omprío, en el término municipal de Belver de Cinca (Huesca), ha implicado el paso a riego a presión natural y la colocación de 76 hidratantes.

Este proyecto favorecerá la situación de 116 agricultores y mejorará el riego de 523 hectáreas. El Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón subvencionará el 65 por ciento del presupuesto, que asciende a 1,1 millones de euros.

Contenido patrocinado