La obras de reurbanización de la Calle San Julián de Biescas (Huesca) concluirán a finales de enero

Calle San Julián de Biescas
BIESCAS
Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 18 diciembre 2010 13:19

BIESCAS (HUESCA), 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Biescas ejecuta las obras de reurbanización de la calle San Julián, en el barrio de San Pedro de esta localidad pirenaica, que estarán concluidas en el próximo mes de enero.

En esta obra se invierte una cantidad cercana a los 123.000 euros, de los que 60.000 los aportados por la Administración General del Estado, 33.00 el Ayuntamiento y finalmente 30.000 euros por la Diputación provincial de Huesca, dentro del plan provincial de cooperación con los municipios.

Con esta actuación se pretende "renovar y adecuar una de las calles más pintorescas del municipio, ya que se trata del principal acceso a la zona alta del Barrio de San Pedro una de las zonas mejor conservadas de la trama urbana de Biescas", ha indicado el alcalde de Biescas, Luis Estaún.

La empresa encargada de ejecutar las obras realiza en la actualidad el relleno y compactado de las zanjas por las que discurren las tuberías del agua y el vertido, una vez que se sustituyan las antiguas conducciones de fibrocemento por tuberías de PVC para el saneamiento y polietileno para el agua potable.

Paralelamente a estas obras, que supone la renovación de unas redes con una antigüedad de 50 años, se procederá a tender canalizaciones subterráneas de la red eléctrica de baja tensión, la red telefónica e implementar una nueva red de gas propano, dentro del plan de etapas de gasificación del casco urbano de Biescas.

Finalmente, se repondrá la pavimentación de la calle con adoquines, en sustitución del anterior pavimento de cantos rodados irregulares, que presentaba importantes deformaciones y degradación de la cohesión del mismo, por lo que se mejorara la accesibilidad de la calle, sobre todo en condiciones invernales.

Debido a la naturaleza rocosa del terreno y la reducida anchura de la calle, ha sido necesario cortar el tráfico rodado durante la ejecución de estas obras, situación que se prevé que dure hasta el inicio de las vacaciones navideñas, cuando de una manera provisional se podrá circular por esta calle, que para algunas casas es el único acceso rodado.

Contenido patrocinado