ALCAÑIZ (TERUEL), 18 (EUROPA PRESS) La alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual, ofreció esta tarde en la sede consistorial una rueda de prensa en la que ha detallado diferentes aspectos de las obras que se están llevando a cabo en la carretera de Zaragoza, a la altura de la plaza de Santo Domingo y alrededores.
Pascual dijo que "la obra que se está ejecutando consiste en la separación de redes de aguas residuales y pluviales --con nueva instalación de red-- en diversos puntos de la carretera de Zaragoza, alrededor de la rotonda de Santo Domingo".
Es una obra "necesaria y de urgente ejecución, que redundará en una red adaptada a las necesidades actuales y futuras de la zona, en la que se prevé un importante incremento urbanístico. También permitirá evitar episodios de malos olores e inundaciones, en ese área, en días y épocas de lluvias intensas".
Asimismo, las redes que se ejecuten se conectarán con la red de aguas residuales de la Ciudad del Motor, lo que permitirá enlazar a su vez éstas con las conexiones procedentes de las pedanías de Valmuel y Puigmoreno. Tras la sustitución de las redes, se mejorará el pavimento.
El importe de adjudicación es de 189.900 euros y la empresa adjudicataria, Viales y Obras Públicas, S.A. Estas obras durarán hasta la última semana de agosto de 2007.