17 de febrero de 2020
 

La OCIC de la Comarca de la Ribagorza edita un folleto sobre el consumo inteligente, con motivo del 'Día del Consumidor'

Actualizado 15/03/2007 20:39:24 CET

GRAUS (HUESCA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Comarcal de Información al Consumidor (OCIC) de la Comarca de La Ribagorza ha celebrado el 'Día del Consumidor' presentando la publicación "'Las listas' de la casa. Consejos y actividades para un consumo inteligente", que recoge consejos útiles para los consumidores a la hora de realizar sus compras.

"Partimos de la premisa de que hay una enorme cantidad de productos, bienes y servicios puestos a nuestra disposición como consumidores y usuarios, lo que nos permite poder elegir aquellos que mejor se adapten a nuestras necesidades", explican los responsables de la OCIC de la Ribagorza. Sin embargo, "esta situación nos sitúa ante un gigantesco mercado, complejo y difícil por la cantidad y variedad de opciones que tenemos".

Desde la Oficina Comarcal de Información al Consumo se pretende que el consumidor consiga comprar de manera responsable, que le permita prevenir efectos no deseados. En este sentido, recuerdan el estudio realizado por el Observatorio Idea Sana Eroski, "que revela que el 40 por ciento de las familias admite que tira comida a la basura por no planificar las compras".

Con ese fin, la Comarca de La Ribagorza, a través de su Oficina Comarcal de Información al Consumidor, ha realizado esta publicación que, a lo largo de sus 16 páginas, recoge una serie de consejos y actividades encaminadas a conseguir realizar un consumo meditado.

Entre las recomendaciones que pueden encontrarse en la publicación destacan algunas como 'pensar antes de comprar', 'busque, compare...', 'ser crítico con la publicidad','pedir presupuesto' o 'pedir factura o tiquet', entre otros.


Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'