La Oficina de Congresos de Huesca podría entrar en funcionamiento a mediados del mes de enero de 2008

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 14:55

HUESCA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La oficina que se encargará de promocionar y organizar las ferias y eventos que albergue el futuro Palacio de Congresos de Huesca podría entrar en funcionamiento a mediados del próximo mes de enero de 2008.

La Oficina de Congresos que, de momento, estaría participada por tres socios, Ayuntamiento de Huesca, Ceos y Cámara de Comercio oscense, según ha dado a conocer hoy en rueda de prensa el responsable del área de Desarrollo, Fernando Lafuente, se ubicará en las dependencias de la oficina de turismo en la Plaza López Allué y la previsión es que empiece a funcionar con un gerente comercial y un administrativo a partir de mediados de enero, una vez aprobados los presupuestos de 2008.

Para su puesta en funcionamiento, se ha solicitado una subvención a la Federación de Municipios y Provincias que podría alcanzar los 78.000 euros. Según los cálculos establecidos, la Oficina podría contar con un presupuesto de 200.000 euros en su primer año de funcionamiento y alrededor de 150.000 a partir del segundo.

La Oficina que se encargará de promocionar el Palacio de Congresos y de organizar los eventos y ferias que vaya a albergar, debe mirar muy de cerca la celebración de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, de hecho se trabaja para que el Palacio esté listo para este evento.

En relación a la Expo, el Ayuntamiento ha elaborado un plan de actuación que ha entregado a Prodesa, para que ésta de su visto bueno, ya que la intención es que la repercusión de la Muestra Internacional alcance a las infraestructuras turísticas que se sitúan a una hora y media de Zaragoza, no sólo a Huesca. En este sentido, se ha pensado en una marca turística que podría ser 'La Magia de Huesca', en acciones promocionales en Zaragoza y a nivel nacional.

Contenido patrocinado