ZARAGOZA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Oficina de Información Electoral en Zaragoza ha atendido un total de 866 consultas telefónicas y 23 presenciales desde que se puso en marcha el pasado 2 de junio y hasta ayer, 7 de junio, último día que prestó servicio a los ciudadanos.
Precisamente, fue ayer, domingo 7 de junio, el día que mayor número de consultas ha atendido, las telefónicas fueron 573 y las presenciales dos, mientras que en el conjunto de los otros cinco días las consultas telefónicas han sido 293 y las presenciales 21.
La mayoría de las consultas hacían referencia a "incidencias habituales" explicaron fuentes municipales a Europa Press entre las que citaron deficiencias en alguna urna o la falta de bolígrafos para anotar los datos de los ciudadanos que ejercían su derecho al voto.
Ninguna de las cerca de 900 consultas realizadas durante estos seis días se debió a reclamaciones ciudadanas, sino que la mayoría se debió a peticiones de información sobre el colegio electoral en el que debían votar.
Esta Oficina de Información Electoral en Zaragoza ha estado situada en el antiguo Cuartel Palafox, en la calle de Domingo Miral de la capital aragonesa, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, mientras que el día de la votación el horario ha sido ininterrumpido desde las 8.00 hasta las 20.00 horas.
El objetivo de esta Oficina, dependiente del área de Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, ha sido facilitar a los zaragozanos las consultas sobre su inscripción, la ubicación del colegio electoral designado o la mesa donde debe depositar su papeleta.