La Oficina de Juventud del Ayuntamiento de Teruel se traslada a la calle San Juan


La Oficina de Juventud del Ayuntamiento de Teruel se traslada a la calle San Juan
AYUNTAMIENTO DE TERUEL
Publicado 14/05/2019 14:54:58CET

TERUEL, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Juventud del Ayuntamiento de Teruel se ha trasladado a la calle San Juan, esquina con calle Tomás Lozano, donde está abierta al público desde este martes, 14 de mayo, después de finalizar el traslado desde el Centro Social de la calle Yagüe de Salas.

El consistorio turolense ha explicado en una nota de prensa que la nueva sede está en una zona céntrica y cercana a la Plaza de San Juan. El local está alquilado y tiene planta calle y sótano. En total, supone unos cien metros cuadrados, con zona de trabajo y atención al público en la planta superior y una sala de actividades, además de otro espacio usado como archivo en la planta inferior.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha indicado que el servicio se encontraba en un lugar físico que no era el adecuado ya que compartía espacios con Servicios Sociales "y se mezclaban los jóvenes que iban a Juventud con personas que iban a solicitar ayuda a domicilio o dependencia, por poner algún ejemplo, y además no era el lugar más atractivo".

Ha destacado la importancia de los jóvenes para el equipo de gobierno, subrayando la "gran cantidad" de actividades de todo tipo que se organizan en la ciudad.

El Departamento de Juventud tiene un presupuesto de 350.000 euros, cifra que "se complementa con actividades culturales, deportivas, festivas y también con el servicio de prevención de drogodependencias, que ahora hemos querido redenominar como promoción de la salud porque entendemos que había que ir mucho más allá", ha dicho Buj.

Asimismo, ha agradecido la labor que desarrolla el personal del Servicio de Juventud "que funciona muy bien" y ha recordado que hasta ahora se componía de una persona y ahora ya hay dos trabajadores en él.

ATENCIÓN A LA JUVENTUD

La alcaldesa ha incidido en que desde el consistorio han querido que los jóvenes quieran ir al Ayuntamiento y a esta Oficina a informarse de todas las actividades "que les ayudan tanto en lo físico, como a nivel intelectual" y "también queremos que los padres sepan que con este consistorio la juventud está atendida y por eso hemos querido buscar un espacio atractivo".

Buj ha dicho, igualmente, que el nuevo local se encuentra en una de las zonas más visibles de la ciudad, donde los jóvenes encontrarán información tanto de las actividades que organiza el Ayuntamiento, como de las que dependan de la Diputación Provincial de Teruel, el Gobierno de Aragón, "o cualquier otra entidad que quiera traer aquí su información".

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Teruel, María Carmen Muñoz, ha explicado que el horario de apertura va a ser el de oficina y ha valorado muy positivamente la existencia de la planta sótano, "que va a permitir realizar allí algún tipo de curso, taller, charlas, reuniones, un sitio que cuenta con una intimidad que el otro local no tenía".

Contador