HUESCA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El médico oncólogo del Hospital San Jorge de Huesca Rodrigo Lastra encabeza la lista con la que el partido de raíz cristiana Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIN) concurre a las elecciones europeas del próximo 7 de junio.
Esta candidatura pretende ser "la voz de los pobres del mundo" en el Parlamento Europeo y su objetivo es poner en el centro del debate político "el sufrimiento de la inmensa mayoría de la humanidad, miles de millones de hambrientos, mil millones de 'sintecho', mil quinientos millones de parados y cuatrocientos millones de niños esclavos".
Frente a todo los que los principales partidos plantean, "las necesidades de los empobrecidos y los derechos de los trabajadores, son de mayor prioridad que los derechos de los enriquecidos y el afán de ganancia de las grandes multinacionales y bancos" afirma el zaragozano Rodrigo Lastra.
El partido SAIn considera a Europa como "uno de los principales responsables de la actual división del mundo en un Norte cada vez más enriquecido y un Sur cada vez más empobrecido". Políticas como las que subvencionan las vacas europeas con tres euros al día mientras hay más de 3.000 millones de personas que viven con menos de un euro diario, directivas como las que pretenden criminalizar a los trabajadores inmigrantes y aprobadas por el PP y el PSOE, o el "callar mientras se hace negocio con China", potencia responsable de millones de niños esclavizados, son reflejo de esa realidad que denuncia el partido SAIn.
Por eso entre los primeros puntos de su programa figura erradicación del hambre, la esclavitud infantil y el aborto, el predominio del trabajo sobre el capital y solidaridad con los trabajadores inmigrantes.
Además, como afirma Rodrigo Lastra "qué se puede esperar de esa casta política que son nuestros eurodiputados, que en plena crisis, se han subido el sueldo y cobran 9.000 euros al mes por trabajar de martes a jueves". En este sentido, otra de las propuestas estrella del partido SAIn es que todos los cargos electos cobren el salario mínimo interprofesional de su país.
A pesar de no tener representación parlamentaria, la presencia del partido SAIn a estas elecciones ha sido posible por el aval de más de 20.000 ciudadanos, muchos de ellos aragoneses, que con su firma han posibilitado que este partido sea una alternativa interesante al llamado voto útil, que en palabras de su candidato "es el voto de los que quieren que todo siga igual".