Una de las Órdenes Militares de las 'Bodas de Isabel de Segura' participa en las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 15 abril 2008 18:44

TERUEL 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una de las Órdenes Militares de las 'Bodas de Isabel de Segura', la Casa Hospital de la Merced, participará en las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, acompañados por miembros de otras órdenes militares turolenses.

Los representantes turolenses estarán presentes en esta celebración que tiene sus orígenes en el siglo XVI y que escenifica a través de las calles alcoyanas, la entrada de las tropas de ambos bandos, así como la batalla de arcabuces y la llegada de San Jorge con un caballo blanco sobre el castillo de la villa, disparando flechas para ayudar a los cristianos a ganar la batalla.

Este año, entre las tropas cristianas ostenta el mando la agrupación de 'Los Aragoneses'. Gracias a ellos, y con el apoyo de la Fundación Bodas de Isabel, las órdenes turolenses organizadas por la Casa Hospital de la Merced podrán participar de esta gran fiesta con enorme afluencia de público.

El colectivo de 'Los Aragoneses' está formado por centenares de alcoyanos que visten un traje con la señal de la Corona Aragonesa y que representan a los habitantes que en la época medieval tomaron parte en la batalla.

La Fundación Bodas de Isabel ha mostrado su satisfacción, puesto que, según indica en una nota, "la leyenda de los Amantes de Teruel será conocida en otro punto de España a través de uno de los colectivos más participativos en la fiesta, trasladando el ambiente medieval del Teruel del siglo XIII a unas de las fiestas medievales más bellas y reconocidas de todo el mundo, los Moros y Cristianos de Alcoy".

Además, recuerdan que "el Hospital de la Merced colabora estrechamente en la recreación de los Amantes de Teruel que tiene lugar en dicha ciudad en febrero. Son los camilleros que recogen tanto a los heridos del torneo como el cadáver de Diego o cualquier otro "herido" necesitado de cuidados, trasladándolo a su casa hospital".

Contenido patrocinado