La Organización de Mujeres de STEA Teruel analiza las dificultades de la mujer emigrante

Actualizado: martes, 4 abril 2006 19:48

TERUEL, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Analizar las dificultades a las que se enfrenta una mujer emigrante es el objetivo de la charla coloquio convocada por la Organización de Mujeres del sindicato de STEA (trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza de Aragón) bajo el título "Mujer emigrante: dificultades e integración social".

Dos mediadoras sociales, Ana María Céspedes y Altagracia Rodríguez, del colectivo VOMADE-VINCIT (Voluntariado de Madres Dominicanas en España-Voluntariado de Integración de Colectivos Internacionales de Trabajadores y Trabajadoras) serán las encargadas de impartir la charla.

La represente de la Organización de Mujeres de STEA Teruel, Paloma Utrillas, destacó que son las mujeres inmigrantes las que "están sometidas a más tensión y a más problemas". Añadió que "las pateras siguen llegando, tienen trabajos precarios, hay diferencias culturales crean conflictos y además a veces hay problemas de desarraigo con el lugar del que proceden, en definitiva queremos saber que pasa cuando se une ser mujer y ser emigrante".

Además, Utrillas, representante de un sindicato de educación, reclamó más recursos para los profesores para atender a los escolares inmigrantes.

La charla tendrá lugar mañana a las 20,00 horas en el Salón de Actos de la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón.