El órgano consultivo de comercio de la ciudad de Teruel se constituirá en breve tras el periodo de alegaciones

Actualizado 02/09/2008 19:27:56 CET

TERUEL, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Plan Local de Equipamiento Comercial de Teruel va dando pequeños pasos, el primero de ellos, y que se puso en marcha desde su aprobación en el pasado pleno del mes de julio, ha sido la apertura del período de alegaciones para la creación de un órgano consultivo de comercio, en el que estarían representado las instituciones competentes, Ayuntamiento de Teruel y Gobierno de Aragón, al igual que Asociaciones de Comerciantes, vecinos y Cámara de Comercio e Industria de Teruel.

Según el concejal delegado de la Sociedad municipal para el Desarrollo Local, Reviter, Pedro Joaquín Simón, "una vez cerrado este período de alegaciones se procederá a la aprobación definitiva de este Plan Local de Comercio, que contempla además del análisis previo y el apartado de pronóstico".

Son "una serie de medidas que se concretan en 50, que son las llevarían a hacer de forma efectiva este Plan, tomando como punto de partida la primera, y que ya tenemos en marcha, es la creación de un órgano de creación, que lo hemos establecido alrededor del órgano consultivo de Participación ciudadana. Además dentro de este órgano consultivo se creará a su vez, una comisión especial técnica respecto al tema comercial, donde estaremos representados todos los agentes implicados en el sector terciario", dijo Pedro Joaquín Simón.

Asimismo, Simón añadió que ante todo este órgano "se encargará del seguimiento, gestión y control de la puesta en marcha de las medidas recogidas en este Plan Local Comercial, y sobre todo, que atienda a la dinamización de éste".

Por último, Pedro Joaquín Simón resaltó que dentro de las medidas y el objetivo de este Plan, una de las partes más importantes para el desarrollo del comercio de la ciudad de Teruel es "el control del gasto evadido, ya que son cincuenta medidas de lo más variopinto, cuya implantación algunas se plantean a corto plazo, y otras a medio y largo plazo, y donde cada una de ellas están gestionadas o bien por las asociaciones, o bien por la administración".