El "oro rojo", protagonista de la II Feria del Azafrán de Monreal del Campo

Monreal del campo acoge la II Feria del Azafrán en la que estarán presentes más de 50 expositores
Monreal del campo acoge la II Feria del Azafrán en la que estarán presentes más de 50 expositores - DIPUTACIÓN DE TERUEL
Europa Press Aragón
Publicado: miércoles, 1 junio 2022 18:53

ZARAGOZA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad turolense de Monreal del Campo celebrará este fin de semana su II Feria del Azafrán y Multisectorial, apoyada por la Diputación de Teruel (DPT), una nueva edición que contará con 50 stands de exposición comercial y un programa de actividades en torno al "oro rojo".

El alcalde de la localidad, Carlos Redón, ha expresado durante la presentación de la segunda edición de la feria que esta pretende "ligar el nombre de Monreal al azafrán, un producto de calidad. Y por tanto ligar el nombre de la localidad a la calidad".

En esta misma línea, Redón ha recalcado la importancia de esta feria para dinamizar el comercio y las empresas locales de la zona y y poner de relieve "la calidad de los servicios del municipio y de sus alrededores".

El alcalde ha agregado que espera que este evento atraiga una gran afluencia de visitantes a la comarca del Jiloca y a las de alrededor y se superen así las 4.000 visitas que tuvo la feria en su pasada edición. Para completar la oferta de la feria se han programado también visitas guiadas al Museo del Azafrán.

En la feria estarán presentes expositores de empresas de la zona que producen todo tipo de productos alrededor del llamado "oro rojo de la localidad".

Durante los tres días de la feria se van a llevar a cabo distintas demostraciones en torno al proceso de esfarfollado del bulbo del azafrán. También se han programado sesiones de 'show-cooking' y almuerzos y comidas gratuitas con productos de proximidad.

La feria tiene un carácter generalista, por lo que contará con la presencia de expositores de todo tipo de sectores tanto de decoración, electrodomésticos como de energías renovables, artesanía, moda y complementos, entre otros. También habrá un espacio dedicado a los dos ayuntamientos visitantes, el de Monforte de Moyuela y el de Valbona.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado