ZARAGOZA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del Grupo Popular de las Cortes de Aragón Marian Orós ha tildado este martes de "sectario" el Acuerdo firmado esta mañana por los partidos de izquierda, que "han decidido gobernar para ellos". El "sillón" ha salido "barato", ha afirmado.
Ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha afirmado que Podemos ha ejercido el liderazgo de la "constitución del bloque de izquierdas" creado en torno al presidente del Gobierno regional, Javier Lambán, añadiendo que "la hegemonía en la izquierda es cada vez más evidente".
A juicio de la diputada del PP, Lambán "se ha puesto al servicio del populismo", lamentando que "mientras en todos los lugares del mundo se combate desde la moderación, aquí se engorda". Ha aseverado que "cualquier decisión que se tome a partir de ahoy es responsabilidad única y exclusiva de este bloque de izquierdas", que ha marcado "una alambrada" para dejar fuera "a la mitad de la sociedad aragonesa".
"Han pasado del streaming a una especie de mesa camilla", ha criticado Orós, quien se ha preguntado "qué han hecho este año", y ha pedido a todos "altura de miras", pensar en el interés general para sumar el mayor número de apoyos posibles en las Cortes y "no aislando a la mitad de los aragoneses con bloques cuyo único interés es dejar fuera a los que no piensan como ellos".
Por otra parte, ha garantizado que el PP seguirá haciendo una "oposición constructiva" y que "siempre estaremos por y para los aragoneses", aunque los partidos de izquierda "quieren comérselo y guisárselo en un ámbito distinto".