La Orquesta Reino de Aragón, en el festival internacional 'Riva del Garda'

Actualizado 20/07/2014 17:12:25 CET
La ORA ofrece su primer concierto en el festival 'Riva del Garda'.
Foto: ORA

ZARAGOZA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Orquesta Reino de Aragón (ORA) ha ofrecido este sábado, 19 de julio, su primer concierto en el festival internacional 'Riva del Garda' (Italia), de la mano del director Isaac Karabtchevsky. La formación todavía realizará seis conciertos más, hasta el 2 de agosto.

   En este sentido, el director general de la ORA, Sergio Guarné ha mostrado su satisfacción por "el trabajo, el esfuerzo y calidad" de los 70 músicos que toman parte en la formación.

   La participación en el festival, ha apuntado, es "un honor" que permitirá a la Orquesta tocar junto a algunos de los solistas "más prestigiosos del momento", como Aldo Ciccolini, Natalia Gutman, Paolo Taballione, Valentino Zucchiatti, Calogero Palermo y Fabien Thouand.

   En su primer recital, la ORA ha interpretado el Concierto Número 5 para piano y orquesta de Saint-Saëns, Pizzicato Polka de Strauss y el Pájaro de Fuego de Stravinsky, bajo la dirección del maestro Isaac Karabtchevsky y junto al solista Aldo Ciccolini.

   Sergio Guarné ha recordado que este festival supondrá "la consolidación de nuestro proyecto" al ser el primero de carácter internacional en el que participan, aunque en apenas 4 meses volverán a girar por Turquía y Alemania.

   El festival 'Riva del Garda' se celebra, en la localidad del mismo nombre, hasta el 2 de agosto. Es la ciudad más turística del norte de Italia, situada en la provincia de Trento.

Para leer más