Los paisajes de Fernando González componen 'Tierra mordida' y se exhiben en Huesca, en la Sala Caja Rural de Aragón

Actualizado 13/11/2019 19:55:57 CET
Una de las obras de Fernando González en la exposición 'Tierra mordida' que se exhibe en Huesca
Una de las obras de Fernando González en la exposición 'Tierra mordida' que se exhibe en Huesca - FUNDACIÓN CAJA RURAL - Archivo

HUESCA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El artista aragonés Fernando González expone 'Tiera Mordida' en la Sala Caja Rural de Aragón de Huesca. La muestra, compuesta por una treintena de obras, se centra en los paisajes, paisajes soñados realizados con la mayor libertad figurativa posible, y se podrá ver desde el 14 al 20 de diciembre.

Este artista ha apostado por una pintura de intención mucho más expresiva que descriptiva. La tierra desnuda, con sus cicatrices, mordida durante tanto tiempo, esa tierra de la España vacía, siguiendo la expresión de Sergio del Molino, aporta una experiencia visual muy radical.

Fernando González, nació en Zaragoza en 1963 y se licenció
en Bellas Artes, en la especialidad de escultura, por la Facultad de Barcelona (UB) en 1986. Actualmente es el responsable del proyecto imaginARTE, espacio de creatividad y educación artística, vinculado al Centro de Arte y Danza Bailarte, de Valladolid y profesor del proyecto de innovación educativa El Majuelo que se desarrolla en el PRAE de la capital castellana.

Su obra cuelga en las colecciones públicas del Gobierno de Aragón, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Asuntos Sociales, la Generalitat de Cataluña o la Delegación del Gobierno en Aragón, además de en un gran número de colecciones privadas.

Cuenta en su haber con un gran número de premios y distinciones, entre ellos, el Premio Camón Aznar de difusión del patrimonio artístico que lograra en 1981 por su trabajo sobre la pintura gótica en la Corona de Aragón. También ha realizado un gran número de artículos en revistas especializadas.

'Tierra mordida' llega a Huesca después de haberse expuesto
en la Sala Cultuurzaal Sijthoff Leiden en Holanda en 2018 y en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) durante el primer semestre de 2019.

González vuelve a exponer en Aragón donde no lo hacía desde el 2011 cuando participó en una muestra colectiva en la galería La Libreta de los Dibujos de Zaragoza.

'Tierra mordida' se podrá visitar en la Sala Caja Rural de Aragón
de Huesca (Plaza Concepción Arenal, 3) de lunes a viernes, de
18.00 a 20.00 horas con entrada libre. Después viajará a Zaragoza, a la Sala Caja Rural de Aragón (Calle Canfranc, 22), donde permanecerá del 16 de enero al 28 de febrero de 2020.

Contador

Para leer más