El Palacio de los Deportes de Huesca acogerá este sábado la III Fiesta del Deporte de Atades Huesca

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 19:43

HUESCA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este sábado, día 23 de junio, se celebra en el Palacio de los Deportes de Huesca, la III Fiesta del Deporte de Atades Huesca. Las actividades físicas, que incluirán desde juegos altoaragoneses hasta juegos basados en el deporte, se desarrollarán desde las 11,00 hasta las 14,00 horas, momento de la comida que irá seguida de una fiesta con disco móvil.

"La importancia que el deporte y el ejercicio físico tiene en el desarrollo personal y social de cualquier persona es vital, pero lo es más para las personas con discapacidad intelectual", se apunta desde ATADES.

Por ello una de las apuestas más enérgicas de ATADES HUESCA para la normalización de personas con algún tipo de discapacidad intelectual es la creación, organización y desarrollo de actividades deportivas como materialización y consolidación del deporte de base.

"La importancia fundamental de este esfuerzo es la interrelación de deportistas, padres, trabajadores, voluntarios y público y la satisfacción de vivir e intercambiar experiencias. El trabajo en equipo, la superación personal, el esfuerzo como base para la consecución de metas son algunos de los aspectos fundamentales que el deporte produce en quien lo practica. Los eventos deportivos ofrecen a las personas con discapacidad la oportunidad de sentirse orgullosos de si mismos y de ser personas", señalan.

Los participantes en esta III Fiesta del Deporte llevarán a cabo diversas actividades en las que combinarán juegos con deporte y disciplinas tan diferentes como los juegos tradicionales aragoneses o los deportes de equipo como el baloncesto o el fútbol-sala.

Esta III Fiesta del Deporte es el colofón, antes del paréntesis de las vacaciones estivales, a un curso lleno de actividades físicas y deportivas en las que la competición se entiende como la superación personal y el encuentro entre personas.

Contenido patrocinado