El PAR advierte de nuevos problemas de ruidos y altercados en varias calles del barrio Delicias de Zaragoza

Calle Delicias de Zaragoza
PARTIDO ARAGONÉS ZARAGOZA - Archivo
Publicado 12/08/2018 11:57:57CET

ZARAGOZA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Aragonés (PAR) de Zaragoza ha advertido de que "siguen aumentando" los "graves problemas" que están sufriendo los vecinos del entorno de las calles Lastanosa, Celanova, Rioja y Arias, en el barrio de las Delicias de la capital aragonesa.

Los incidentes, según han apuntado desde el PAR en una nota de prensa, están provocados por usuarios de locales de ocio nocturno situados en dichas calles. Esta madrugada, un nuevo altercado protagonizado por tres mujeres sobre las 5.00 horas, en la vía pública, ha vuelto "a impedir el derecho al descanso de los vecinos".

PAR Zaragoza, que ya se ha pronunciado anteriormente acerca de este tipo de situaciones, ha hecho hincapié en "el nivel de deterioro que está alcanzando esta zona del barrio Delicias".

En este sentido, la formación regionalista ha considerado que "no se trata de un caso aislado", sino que esta zona de la ciudad "está sometida todos los fines de semana y algunos días entre semana a los problemas en la vía pública derivados del incivismo y vandalismo de usuarios, algunos con clarísimos síntomas de embriaguez u otras sustancias".

Según han detallado, la Policía Local ha acudido al lugar de los hechos, pero cuando lo ha hecho las tres mujeres ya habían desaparecido hacia la avenida de Madrid. El presidente de PAR Zaragoza, Sergio Larraga, ha afirmado que "la tardanza" en llegar por parte del citado cuerpo pone de manifiesto que "es necesario dotar a la Policía Local de más medios materiales y personales".

"No pueden llegar a todo con las condiciones que ahora mismo tienen", ha apostillado Larraga, para añadir que "en esta zona de Delicias, donde el sábado a primera hora de la mañana también tuvieron que acudir hasta cuatro vehículos de Policía Local, se hace imprescindible la presencia disuasoria de los agentes, mayores inspecciones a algunos locales, así como en la vía pública, donde el consumo de alcohol es por las noches algo habitual".

"Los vecinos están desesperados y nadie está haciendo nada. De seguir así, la situación se va a ir totalmente de las manos. Esta zona de Delicias comienza a degradarse y los vecinos están hartos de este tipo de episodios que se repiten fin de semana tras fin de semana", ha finalizado el presidente de PAR Zaragoza.

MEDIDAS OPORTUNAS

Como solución a este conflicto, el Partido Aragonés ha propuesto que los locales de ocio nocturno de estas zonas establezcan las medidas oportunas para evitar el consumo fuera de sus establecimientos. Igualmente, "se hace necesario dotar de mayores y mejores medios a Policía Local, que permita una mayor presencia en las calles problemáticas y una mejor atención a los vecinos que requieren su actuación".

Por último, desde la formación regionalista han opinado que también deben reforzarse las labores de limpieza viaria porque "no es de recibo que, a la mañana siguiente, los cristales de botellas rotas, los vómitos o los orines en los contenedores y garajes, sean la compañía con la que se encuentren, de manera continuada y cada fin de semana, los vecinos. El Ayuntamiento no puede abandonar a su suerte a los vecinos".