El PAR apuesta por el "consenso" para la próxima legislatura sin políticas "extremadas" ni "involucionistas"


26M.-El PAR Apuesta Por El "Consenso" Para La Próxima Legislatura Sin Políticas
EUROPA PRESS
Publicado 20/03/2019 13:00:04CET

ZARAGOZA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PAR a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliga, ha apostado este miércoles por impulsar las políticas de consenso durante la próxima legislatura autonómica, huyendo de políticas "extremadamente de izquierdas" y también de las "involucionistas". Ha protagonizado una sesión del Ciclo 'Elecciones 2019', organizado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA).

En declaraciones a los medios de comunicación, Arturo Aliaga ha señalado que su partido seguirá trabajando por las políticas sociales, la universidad, el territorio, la actividad económica y la defensa de la unidad de España y la Constitución "sin renunciar a nuestra Historia, patrimonio, cultura, Derecho foral y el Justicia", alertando contra quienes están "todo el día tensionando, proponiendo cosas rarísimas", frente a lo que ha abogado por "quitar el amargor de los enfrentamientos".

De esta forma la posición del PAR "está, hoy más que nunca, en el centro", ha proclamado Aliaga, para quien "Aragón necesita un partido como el PAR, que modere esos debates" tras una legislatura autonómica "de turbulencias", recordando que los Presupuestos de 2018 siguen prorrogados.

El también presidente del Partido Aragonés (PAR) ha manifestado que "los vientos que vienen, de ralentización económica, exigen el consenso, políticas de amplia base y no extremadamente a la izquierda", observando que los ciudadanos se preocupan por asuntos como las infraestructuras, la atención a la dependencia, las listas de espera o los médicos del medio rural y "tenemos que saber leerlo".

El PAR aportará su "capacidad de gestión, representatividad en el territorio" y su Historia de gestión institucional, ha continuado Aliaga, quien ha aseverado que está en política "para defender Aragón y hacer feliz a la gente" porque "la gente es feliz cuando tiene trabajo, funciona bien el autobús o tiene médico en su pueblo".

ZARAGOZA

También ha intervenido en el Ciclo 'Elecciones 2019' de ADEA la candidata a la alcaldía de Zaragoza, Elena Allué, quien ha propuesto "pasar de la ciudad en blanco y negro y volver al color", con medidas para aumentar la calidad de vida y generar riqueza con empresas y emprendedores.

Ha apostado por "una política moderada, centrada, de diálogo, de consenso", lo que "ha faltado en el Ayuntamiento" durante esta legislatura y de lo que "queremos huir".

Elena Allué ha asegurado que en la corporación municipal "hay hueco para que el PAR vuelva a gobernar esta ciudad", para lo que los aragonesistas de centro presentarán proyectos "muy ilusionantes, que van a generar empleo y riqueza" que atañen a sectores como el taxi, el comercio, la cultura, el medio ambiente, la automoción y la logística, ha concluido.

Para leer más