HUESCA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Partido Aragonés (PAR) expresó su pesar por el fallecimiento del soldado español de origen ecuatoriano, Christian Quishpe Aguirre, víctima de un accidente acaecido en la base de Herat, en Afganistán, donde se encuentran destacados efectivos del Grupo Logístico de Montaña I, perteneciente a la Jefatura de Tropas de Montaña, del que formaba parte el militar.
La sede habitual del Grupo logístico es el acuartelamiento Sancho Ramírez en el oscense barrio del Perpetuo Socorro, mientras que el despliegue de la Jefatura abarca el Alto Aragón y Navarra.
El PAR manifestó así mismo su "solidaria condolencia" con los familiares, compañeros y amigos del soldado. Junto a ello, el Partido Aragonés reafirmó su reconocimiento hacia la disposición de servicio de las Fuerzas Armadas, ejemplificada en las diferentes misiones internacionales que actualmente tienen encomendadas en diversos países.
Igualmente, el PAR reconoció los vínculos de los integrantes del ejército con la sociedad aragonesa y en particular las estrechas relaciones del Alto Aragón y de Huesca con las unidades de montaña, como muestra la reivindicación por el mantenimiento del cuartel 'Sancho Ramírez' en la ciudad, entre otras acciones y actividades.