PAR-Huesca considera que la rehabilitación del teatro Olimpia "hace ciudad y sus promotores merecen un reconocimiento"

Actualizado: sábado, 26 enero 2008 16:03

HUESCA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité local de Huesca del Partido Aragonés (PAR), a través de su comisión permanente, ha valorado "con satisfacción, la próxima culminación de la rehabilitación y ampliación del teatro Olimpia, que pone en valor un edificio que distingue e identifica a esta capital y aporta un magnífico activo cultural, con grandes posibilidades". Además, el Comité ha considerado que los promotores de este trabajo "merecen un reconocimiento".

El PAR de Huesca "quiere efectuar una mención de agradecimiento a la figura de Anselmo Pie que legó los fondos y bienes necesarios para constituir una fundación de interés y beneficio social, así como señalar expresamente la brillante gestión realizada por la Fundación Pie al impulsar y desarrollar este proyecto de recuperación del Olimpia. Todo ello merece un reconocimiento", afirma el partido en un comunicado.

Para el comité local, "el nuevo Olimpia es una importante contribución a hacer ciudad, en la línea de las diversas transformaciones y modernizaciones que Huesca necesita, en el presente y de cara al futuro". De alguna forma, "ratifica que Huesca puede y tiene capacidad propia para avanzar, cuando se tienen claros los objetivos y las condiciones".

Junto a estos aspectos, para el PAR de Huesca, la rehabilitación impulsada por la Fundación Pie "demuestra el potencial de la iniciativa privada y su empuje en una ciudad donde se requiere del aprovechamiento de todos los recursos públicos y particulares para afrontar las inversiones precisas en su mejora general y en ámbitos concretos".

Por lo tanto, añade el comité local, "debe coordinarse la acción pública con los proyectos de carácter privado, a través de los acuerdos pertinentes, con una mayor colaboración".

"Esta renovada infraestructura y el resultado arquitectónico son motivo de orgullo para todos los oscenses" y "confiamos en que sus rectores y la propia ciudad, incluido el Ayuntamiento, sepan dar la utilidad a todas sus posibilidades, con una programación que aúne la presencia cultural de la ciudad, el fomento de la actividad en este sector y la atracción de visitantes", concluyen.