El senador del Partido Aragonés, Clemente Sánchez-Garnica, interviene durante un pleno del Senado. - Fernando Sánchez - Europa Press
ZARAGOZA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El senador del Partido Aragonés (PAR), Clemente Sánchez-Garnica, ha manifestado que la Ley de Vivienda, que se debatirá la próxima semana en la Cámara Alta, "es una norma intervencionista que puede poner en riesgo la propiedad privada", y, en consecuencia, ha anunciado que su formación política votará en contra de la misma.
"Hay informes que plantean dudas sobre la propiedad privada y otras cuestiones de carácter intervencionista, cuestiones que requieren ser analizadas con prudencia y en profundidad, algo que no se ha hecho", ha dicho en una nota de prensa el senador aragonesista y líder del PAR en la Comisión de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.
Además, ha añadido, la tramitación de la norma se ha llevado a cabo "sin el debido debate con los sectores afectados y, sobre todo, con las comunidades autónomas y con los ayuntamientos, que serán los responsables últimos de llevar a cabo las medidas que contiene la norma, y en estas circunstancias va a ser difícil que se aplique".
Por otra parte, Sánchez-Garnica ha rechazado el "marcado carácter ideológico" de la ley, cuando el objetivo de este tipo de normas es "adaptarse a la realidad y no al revés; no se pueden aprobar por mayorías ideologizadas porque eso impide, en algo tan trascendental como es el tema de la vivienda, lograr un amplio consenso".
Por el contrario, ha añadido, "tendríamos que reflexionar sobre la manera en la que estamos legislando", una actividad que requiere de "prudencia, paciencia, diálogo, certeza y eficacia, porque de lo contrario corremos el riesgo de incurrir en la inseguridad y en la incertidumbre y de que ocurra con esta ley lo que ha sucedido con otras, y podríamos poner algunos ejemplos recientes. Las prisas no suelen conducir a buenas soluciones".
Como consecuencia, ha concluido, "para el PAR esta no es una buena ley que vaya a solucionar los problemas de los ciudadanos y por eso votaremos en contra".