Actualizado 07/01/2007 15:00 CET

El Parque Escultórico de Hinojosa de Jarque, en la provincia de Teruel, proyecta instalar una nueva escultura

HINOJOSA DE JARQUE (TERUEL), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Parque Escultórico de Hinojosa de Jarque (Teruel), que lleva ya diez años en funcionamiento, proyecta instalar una nueva escultura. Actualmente, el parque posee 36 obras que fueron realizadas y colocadas en él entre los años 1996 y 1999.

Ahora, se plantea dotar a esta iniciativa cultural de una nueva obra que sirva para su revitalización, según señaló una de las guías del Parque, Elisa Sánchez, en declaraciones a Europa Press. La escultura se instalaría el próximo verano.

Por lo que respecta a la visita del Parque, tiene una duración de unas dos horas y media. Se hace a pie para ver las esculturas ya que están ubicadas alrededor de la localidad. Además, también se visita el museo de Hinojosa, que contiene las maquetas de las obras, y en el que se explica el origen del parque. La ruta incluye, asimismo, la visita a la ermita de la Virgen del Pilar, de planta octogonal y estilo barroco, y la Capilla de San Joaquín.

La visita se puede concertar a cualquier hora del día en los teléfonos 978 77 13 99 y 978 77 12 27 y el precio es de 1,5 euros para grupos y de dos euros la entrada individual. La mayoría de los visitantes en estos cinco años han acudido al parque han sido grupos de centros educativos y asociaciones de las localidades próximas a Hinojosa.

La página web del parque (www.parque-escultorico.com) recuerda los orígenes de esta iniciativa, que pretendía recoger el misterio, las historias, vivencias, mitos y leyendas de los pueblos para plasmarlos en volúmenes escultóricos contemporáneos de distinto tipo de materiales.

El parque está dedicado "A la memoria de los Pueblos" y la inversión fue aportada por instituciones regionales y provinciales, cajas de ahorros y el Centro para el Desarrollo del Maestrazgo (CDMT) a través del Programa LEADER II.