Actualizado 29/04/2011 21:30 CET

El Parque Grande Labordeta acoge un recorrido de bicicletas clásicas y antiguas este sábado

II Encuentro De Bicis Antiguas
BICIS ANTIGUAS

ZARAGOZA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Este fin de semana y por segundo año consecutivo las bicicletas antiguas y clásicas tienen una cita en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza, este sábado 30 de abril a las 10.30 horas en la entrada del Paseo Isabel La Católica.

El evento consiste en reunirse aficionados a este tipo de bicicletas y hacer un recorrido por la ciudad, para ver bicicletas diferentes y conocer a golpe de pedal Zaragoza a gente de otros puntos de España.

Se realizará un recorrido que partirá del parque José Antonio Labordeta y recorrerá el centro hasta la Basílica del Pilar, pasando por la Aljafería, para volver al parque.

Es una forma de hacer turismo por una ciudad en la que cada día es más cómodo desplazarse en bicicleta. No es un recorrido reivindicativo, por lo que se aprovecharán los carriles bicis existentes y se evitará ocasionar molestias al tráfico.

Se puede participar con bicicletas antiguas, es decir con más de 50 años, o con bicicletas clásicas de más de 25, pero también se deja la puerta abierta a otro tipo de bicicletas de estilo clásico, fixies, chopperbikes, lowriders o bicicletas urbanas. Para este evento se recomienda asistir con ropa de época y de esta forma rememorar aquellos tiempos románticos.

En otros países como Portugal o Francia llevan años haciendo este tipo de encuentros, en el caso de España el encuentro del año pasado en Zaragoza fue pionero y sirvió para que en otras partes del país se hicieran iniciativas similares. De momento son encuentros minoritarios pero los organizadores confían que poco a poco tengan un mayor auge.

El encuentro ha sido organizado por un grupo de aficionados y coleccionistas, además cuenta con el apoyo del colectivo Pedalea y la Asociación Nacional de Bicicletas Antiguas y Clásicas. Los asistentes se conocen de foros de Internet, como cicloclasica.com, bicischopper.com o rodadas.net. Internet ha servido de alguna forma para despertar el interés por este tipo de bicicletas.