Actualizado 08/05/2007 21:42 CET

El Parque Universidad de Huesca se abre al público después de que haya estado vallado durante varias semanas

HUESCA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Parque Universidad de Huesca se ha abierto hoy al público después de que haya estado vallado durante varias semanas para impedir el acceso puesto que las recomendaciones técnicas aconsejaban dejar crecer el césped y asegurar su implantación.

El parque está ubicado al lado del río Isuela, junto a la piscina cubierta Almériz, y posee, entre otros elementos, zonas verdes, zonas de agua y juegos infantiles. El ingeniero de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, Francisco Bergua, ha explicado que se trata de un parque "paisajísticamente muy abierto, con grandes espacios, con praderas para ser pisadas y utilizables".

Además, "está marcada la presencia del agua con una función ornamental, por un lado, y, por otro, como reservorio para poder almacenar las aguas del pozo árabe y poder dar el riego a todo lo verde".

Bergua también se ha referido a los muros de piedra que recrean las antiguas tapias de las huertas en conjunción con el componente vegetal, fundamentalmente, plantas del lugar. Los árboles guardan suficiente distancia entre unos y otros para lograr un gran porte que luego darán sombra.

El parque se ubica en una zona de la ciudad en donde hay proyectadas varias obras, como un aparcamiento subterráneo que se está construyendo, y la urbanización de una plaza en la parte delantera del edificio de la universidad, la Plaza de la Constitución, según ha explicado el alcalde de Huesca, Fernando Elboj.

También se ubicará una pasarela en la zona próxima al puente de la Avenida Ramón y Cajal y se completará la restauración de Santa María Inforis.

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  4. 4

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  5. 5

    La juez deja en libertad al bailarín Rafael Amargo y los otros tres detenidos