La Parroquia de San José de Teruel inaugura hoy sus pinturas Bizantinas

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 17:07

TERUEL 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Iglesia Parroquial de San José de la capital turolense inaugurará esta tarde las pinturas que se han realizado allí en el último año. En el acto de esta tarde participarán el Vicario General de la Diócesis, Manuel Sebastián Simón y representantes de la Iglesia Ortodoxa de Rumania, así como autoridades rumanas.

El proceso se inició hace un año por el Pope de la Iglesia Ortodoxa en Teruel, el reverendo rumano Octavian Nichifor Dicu. Las pinturas son iconos bizantinos de grandes dimensiones que le dan a la Iglesia una luminosidad y belleza digna de admirar.

El párroco de San José, Manuel Ángel Antón Guillén, aseguró que las pinturas son "una catequesis permanente". El párroco consideró que la austeridad decorativa de la Iglesia era poco apropiada para un espacio religioso y se puso manos a la obra. Además, observó la belleza de las obras de Octavian Nichifor en la capilla del Hospital Obispo Polanco y en la Iglesia de San Nicolás de Teruel y no dudó quién debería decorar San José.

La Obra se ha financiado con la aportación de los fieles a la parroquia. Son unos 250 metros cuadrados de pintura al fresco destacando la Última Cena de 6 metros de largo y 3,4 de alto que es una de las más grandes de España. Las escenas representan la vida, muerte y resurrección de Cristo.

Contenido patrocinado