El Partido Aragonés pide la dimisión "inmediata" de todos los concejales de su grupo municipal en la localidad

Actualizado: viernes, 1 mayo 2009 13:30

ZARAGOZA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente intercomarcal del Partido Aragonés (PAR) en Zaragoza, José Antonio Sanmiguel, ha pedido la dimisión "inmediata" de todos los concejales de este partido en el Ayuntamiento de La Muela, con la exigencia de que devuelvan sus actas de ediles, al tiempo que "quedan desautorizados expresamente a que puedan usar el nombre o las siglas del PAR".

Sanmiguel denunció que los electos que formaron parte de la candidatura del PAR en este municipio "han incumplido de forma clara y flagrante" los acuerdos de la Comisión Ejecutiva, por lo que la decisión del máximo responsable provincial del Partido será comunicada de forma inmediata a los afectados. Sanmiguel dará cuenta de esta medida en la Comisión Ejecutiva. Ninguno de los ediles es militante del PAR.

Según informaron fuentes de PAR en un comunicado, los acuerdos adoptados por la Ejecutiva de forma inmediata en cuanto se conocieron los hechos investigados en La Muela, condicionaban el apoyo de la dirección del PAR a los ediles no imputados en la investigación a que estos concejales consultaran previamente las decisiones más importantes de su gestión municipal a los órganos del Partido.

Una vez conocido "a través de los medios de comunicación" que los concejales convocaron ayer una reunión plenaria para abordar asuntos "de suma trascendencia", sin haber informado ni consultado previamente a los órganos de dirección del PAR, y dado el "claro clima de inestabilidad institucional y de conflictividad social", Sanmiguel ha anunciado que se comunicará de forma inmediata a todos los concejales que hasta ahora formaban parte del grupo del PAR en La Muela la solicitud formal de que devuelvan sus actas de concejal, al tiempo que quedan desautorizados para usar el nombre o las siglas del PAR.

Para Sanmiguel, es "indiferente" si los concejales han adoptado o no los acuerdos que tenían previsto tomar en la reunión plenaria de ayer porque, a su juicio, "lo realmente importante es que un asunto de tanto calado no ha sido comunicado previamente a la dirección del partido, por lo que no puede amparar en modo alguno las actuaciones que están realizando estos ediles".