El Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca pide la dimisión del concejal de Medio Ambiente y Servicios Generales

Actualizado: martes, 13 enero 2009 20:10

HUESCA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Huesca ha pedido la dimisión del concejal socialista, Germán Sanromán, responsable de las brigadas municipales de Medio Ambiente y Servicios Generales.

Los 'populares' achacan a una "importante falta de control" el hallazgo de 63 plantas de marihuana en una nave municipal situada en el polígono industrial de Martínez de Velasco. Éstas pertenecían, presuntamente, a un hombre de 35 años que ejercía como jefe del almacén, donde se encontró la plantación.

Esta formación entiende que con este hecho se demuestra la falta de control y la "dejación de funciones" por parte del concejal responsable. Según el PP, "tan sólo la obligada realización de inventarios hubiera descubierto esta irregularidad".

La portavoz del PP, Ana Alós, manifestó que es el Ayuntamiento el que tiene la responsabilidad y criticó que el equipo de gobierno "únicamente haya puesto en marcha las medidas diplomáticas, sin pedir responsabilidades de ningún tipo".

Por eso, continuó, "exigimos que de forma inmediata, Sanromán ponga encima de la mesa su dimisión y si no es así, el máximo responsable del Ayuntamiento de Huesca, que es el alcalde, Fernando Elboj, le cese de forma inmediata en sus responsabilidades como concejal del área de Medio Ambiente y Servicios Generales", dijo Alós.

Para la portavoz del PP, "la sensación es de sonrojo y de vergüenza y creo que es la sensación que tienen en estos momentos todos los ciudadanos de nuestra ciudad". Los 'populares' esperan que el equipo de gobierno responda a su petición. Si no fuera así, esta formación "irá más allá" exigiendo responsabilidades.