ZARAGOZA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo parlamentario Popular en las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, criticó hoy que, en materia ferroviaria, Aragón "se esté convirtiendo en el basurero de España" porque "no sólo no se avanza, sino que se va para atrás", un hecho que, a su juicio, se ha agravado con el nombramiento de José Blanco como ministro de Fomento.
Suárez señaló en una rueda de prensa que si bien con la anterior responsable del ministerio de Fomento, Magdalena Álvarez, el trato "no fue precisamente una maravilla", la llegada de Blanco "ha puesto en valor su actitud" y "al final parecerá que la actuación de ella fue un dechado de virtudes"
"Estamos preocupados porque vemos a Blanco obsesionado con el corredor del Mediterráneo y la Autopista del Mar, en detrimento de la Travesía Central por el Pirineo, de la que no ha dicho nada", advirtió.
En este sentido, explicó que el secretario de Estado para la Unión Europea (UE), Diego López Garrido, vino a Aragón "para hacerse la foto y llegó a decir que en la Presidencia de España de la Unión Europea el Canfranc será una prioridad", mientras que "poco después" Blanco "dejó claro todo lo contrario".
Por eso, Suárez solicitó que, aprovechando la visita del titular de Fomento a Zaragoza el próximo miércoles, "dé cuenta de la incoherencia entre las palabras de uno y otro y diga qué va a hacer de verdad con el Canfranc y con la situación determinante de las comunicaciones ferroviarias".
Además, apuntó que Blanco también debe explicar "qué se va a hacer con la carretera nacional II, entre Alfajarín y Fraga, donde siguen sucediéndose los accidentes de tráfico". "La única solución que hay es desdoblarla y, mientras, adoptar una intermedia como la liberación de peajes que ya prometió el Gobierno central", añadió.
Al respecto, lamentó que el Gobierno central esté cometiendo "otro claro incumplimiento para con Aragón" en este asunto. "Que cumpla la promesa porque no puede ser que no se le busque una solución a este problema", concluyó.