TERUEL 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Teruel ha anunciado que mañana jueves, 22 de octubre, a partir de las 8.00 horas se abrirá al tráfico el doble sentido del Paseo del Óvalo. El consistorio tenía previsto que la apertura se llevara a cabo el pasado lunes, pero no fue posible debido a la falta de señalización.
El concejal de Tráfico del consistorio, Luis Muñoz, indicó entonces que "las infraestructuras están acabadas, se podría haber abierto, pero no nos han suministrado algunas señales que son necesarias para el correcto funcionamiento del tráfico". A pesar de que no quiso dar una nueva fecha, apuntó a que sería esta semana.
Una vez que se abra el Paseo del Óvalo, éste recuperará la doble circulación del tráfico que, se suprimió hace seis años cuando se remodeló esta zona de la ciudad. Entonces, el Gobierno de Aragón e Ibercaja invirtieron más de 8 millones de euros. Ahora, ha habido que invertir 442.500 euros, procedentes del Fondo Local de Inversiones para el Empleo del Gobierno central, pero también con una aportación de 50.000 euros de Vicepresidencia del Gobierno de Aragón.
Los trabajos han permitido, entre otras cosas, sustituir el pavimento del Paseo del Óvalo. Además, se ha reducido una parte de la acera de la curva de La Glorieta para que los autobuses urbanos puedan acceder cómodamente. También se ha eliminado una rotonda que, se acababa de construir, ya que los autobuses interurbanos tenían problemas para girar allí.